Esta semana hemos seguido con mi Unidad Didáctica en 2º Bachiller.
Esta vez la sesión la realizamos en el polideportivo de San Juan con una duración de dos horas. Tras las modificaciones cada vez ha ido mejor.
Esta semana nos centramos más en el trabajo por parejas, grupos y acrosport.
Les ofrecí más autonomía en el trabajo al entregarles fichas con diferentes figuras para elegir. Entre ellos han trabajado en equipo intentando hacer las figuras que más les ha gustado.
Para mí también ha sido mucho más fácil.
La semana que viene empezamos con juegos populares y tradicionales 3º y 4º ESO. Pinta más ameno, veremos como se da...
El martes tuvimos nuestro correspondiente seminario de todas las semanas, esta semana el tema era PT (Pedagogía terapéutica) de lo que sólo puedo decir que el ponen pasó muy por encima ese tema, dirigiéndose a hablar de la importancia de las TICs y el uso de las tablets.
En cuanto al tema que iba dirigido el seminario destacaría la importancia que tiene el riesgo de abandono escolar hasta los 16 años en el instituto. Y el apunte que hizo que yo también he llegado a pensar alguna vez... sobre la reciente costumbre de diagnosticar casos TDH de más en los alumnos...
Cambiando de tema, en cuanto a las sesiones de evaluación que el profesor ha realizado sobre condición física, empezó la semana realizando las de prueba continua (resistencias), las que he de recalcar la falta de compromiso y motivación por parte de los alumnos, quizás haría falta alguna pauta más de disciplina para solucionar las continuas paradas de los alumnos sin necesidad alguna.
Por otro lado el jueves realizó las pruebas de fuerza y flexibilidad y ... e aquí mi sorpresa. Los propios alumnos se evalúan unos a otros convirtiéndose en jueces. Mi compañero de prácticum y yo le ofrecimos ayuda para controlar las pruebas. Nuestro tutor Salva nos contestó: "ellos son sus peores jueces". Y que razón tiene... me quedé muy sorprendida de la responsabilidad y autonomía que mostraron los alumnos para realizar las pruebas por grupos.
Sin más... hasta la semana que viene.
Esta vez la sesión la realizamos en el polideportivo de San Juan con una duración de dos horas. Tras las modificaciones cada vez ha ido mejor.
Esta semana nos centramos más en el trabajo por parejas, grupos y acrosport.
Les ofrecí más autonomía en el trabajo al entregarles fichas con diferentes figuras para elegir. Entre ellos han trabajado en equipo intentando hacer las figuras que más les ha gustado.
Para mí también ha sido mucho más fácil.
La semana que viene empezamos con juegos populares y tradicionales 3º y 4º ESO. Pinta más ameno, veremos como se da...
El martes tuvimos nuestro correspondiente seminario de todas las semanas, esta semana el tema era PT (Pedagogía terapéutica) de lo que sólo puedo decir que el ponen pasó muy por encima ese tema, dirigiéndose a hablar de la importancia de las TICs y el uso de las tablets.
En cuanto al tema que iba dirigido el seminario destacaría la importancia que tiene el riesgo de abandono escolar hasta los 16 años en el instituto. Y el apunte que hizo que yo también he llegado a pensar alguna vez... sobre la reciente costumbre de diagnosticar casos TDH de más en los alumnos...
Cambiando de tema, en cuanto a las sesiones de evaluación que el profesor ha realizado sobre condición física, empezó la semana realizando las de prueba continua (resistencias), las que he de recalcar la falta de compromiso y motivación por parte de los alumnos, quizás haría falta alguna pauta más de disciplina para solucionar las continuas paradas de los alumnos sin necesidad alguna.
Por otro lado el jueves realizó las pruebas de fuerza y flexibilidad y ... e aquí mi sorpresa. Los propios alumnos se evalúan unos a otros convirtiéndose en jueces. Mi compañero de prácticum y yo le ofrecimos ayuda para controlar las pruebas. Nuestro tutor Salva nos contestó: "ellos son sus peores jueces". Y que razón tiene... me quedé muy sorprendida de la responsabilidad y autonomía que mostraron los alumnos para realizar las pruebas por grupos.
Sin más... hasta la semana que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario