Esta semana hemos empezado con la preparación de los talleres del 30 de marzo. En el seminario de los martes nos juntamos el grupo de practicums de educación física y decidimos las actividades que haremos. Vamos a hacer un taller de malabares donde construirán bolas e indicacas y podrán jugar con ellas. Y a continuación haremos dos minitorneos en categoría masculina y femenina de fútbol sala y baloncesto.
Esta semana hemos tenido suerte y el buen tiempo nos ha acompañado para realizar las sesiones en las pistas y al sol.
El jueves empecé también mi segunda secuencia de actividades con los grupos de tercero y cuarto de la ESO. Esta secuencia está relacionada con los juegos populares y tradicionales. Me sorprendió la respuesta de los alumnos a las actividades propuestas. Estuvieron muy predispuestos y entregados. Jugaron al juego de la muralla y variantes de éste, a pies quietos y a cementerio para acabar. Les entusiasmaba la idea del tiempo que hacía que no jugaban a estos juegos.
Por mi parte mi objetivo con esto es que comprendan y recuerden al menos un poquito lo mucho que se puede disfrutar simplemente con la compañía de más personas jugando a cosas en las que no sea necesario ningún artefacto más y mucho menos tecnológico.
La semana que viene continuaré con la segunda y última sesión de juegos populares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario