Os hablaré de los beneficios de la realización de acrobacias y de ponerse del revés y rebozarse por el suelo. Dicho así, como lo prejuzgáis la consideráis algunos de vosotros a este tipo de actividad, la verdad, no suena nada atractivo para que uno le entren ganas de probarlo, y mucho menos, hacer un proyecto sobre ello.
Eso es porque no lo habéis intentado, o porque todavía no habéis leído nada como esto.
Empezaré con los objetivos (extraídos de mi propia experiencia como practicante e instructora):
1. Aprendes a mover en varias direcciones diferentes partes de tu cuerpo, y con esto consigues crear cosas y seguir aprendiendo. Esto, pasa en todas las demás asignaturas del instituto y de la vida, solo tienes que moverte.
2. El esfuerzo y la constancia te lleva a conseguir metas, lo que por suerte, también necesitarás en las demás asignaturas y proyectos.
3. La ayuda que brindas a tu/tus compañero/os cuando realizáis figuras en las que hay que conseguir una armonía entre las fuerzas que hacéis ambos para llegar al equilibrio. Esa ayuda/acción se transforma en una sensación totalmente positiva, en la que te sientes parte imprescindible de un algo, un algo que formáis solo vosotros.
Estos son sólo algunos de los beneficios que conseguimos a nivel personal con el desarrollo de la unidad didáctica planteada.
¡Pensad ahora vosotros y escribid dos beneficios más que hayáis experimentado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario