Acabada la primera toma de contacto.
Esta semana hemos empezado con nuestro tutor lo que será la regularidad de las clases de observación, tutorías y guardias, un total unas 14 horas semanales.
También hemos acordado con el tutor profesional cuando realizaremos la correspondiente Unidad Didáctica y a qué curso irá dirigida.
En mi caso será sobre habilidades gimnásticas, preparación física específica y acrosport e irá dirigida para el grupo de 2º de Bachiller.
Cabe destacar de los diferentes grupos observados, la diferencia de comportamiento que he denotado entre 1º y 2º de Bachiller. Me ha sorprendido cómo de un curso a otro se denota un interés que no va más allá de las indicaciones del profesor y resignación a las órdenes (en 1º Bachiller) al interés puesto en la actividad de los alumnos de 2º de Bachiller, eso sí, cuando vienen a clase, pues ha sido coincidencia que esta semana ha estado faltando un gran porcentaje de alumnos en este curso.
Como decía, este segundo curso sí se centra en la actividad y se motiva en lo que está haciendo, actúa por propio interés en ganar en un partido o intentar lanzar el balón al sitio más idóneo cuando trabajan técnica.
También cabe destacar de mi profesor un refuerzo positivo utilizado en la metodología. La última sesión de mes les dejará jugar a deporte libre si las sesiones de ese mes han funcionado correctamente.
En cuanto a la guardia que hemos realizado, nos han explicado como proceder al llegar a la sala de profesores y las diferentes funciones que le pueden corresponder al profesor de guardia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario