Ha sido una semana intensa, a pesar de haber faltado los primeros días por motivo de viaje.
En cuanto a las sesiones, mi compañero de practicum ha empezado a impartir su unidad didáctica, dedicada al paddle. La está realizando para el curso de 2º Bachiller en el pabellón polideportivo, ha resultado muy novedoso para los alumnos y también para mí, ya que ellos nunca habían realizado este deporte en horario escolar y para mí por la novedad de introducirlo en el ámbito escolar gracias a la disponibilidad de instalaciones.
Los demás grupos siguen con su planificación del segundo cuatrimestre: condición física, baloncesto y hockey. Practican la técnica de estos dos deportes.
En cuanto a las sesiones dedicadas a condición física, presenciamos lo siguiente: el profesor les indicó que tenían que realizar tres vueltas a los dos campos y en el centro realizar un ejercicio de fuerza de abdominales, lumbares, piernas o brazos. Cada tres vueltas elegían una zona diferente hasta trabajar las cuatro. Ellos elegían ejercicio y número de repeticiones.
La sorpresa fue el conocimiento de los alumnos de diferentes posibilidades y autonomía y motivación en la realización de la actividad.
El primer consejo escolar al que asistí en mi vida no defirió mucho de lo que imaginaba que era. Me sorprendió los gastos que puede tener un instituto y los servicios e infraestructuras que se manejan para que todo funcione correctamente.
Y gracias a la reunión de departamento, los practicums pudimos tener las primeras instrucciones para empezar a organizar las actividades previstas para las jornada del 30 de marzo en el instituto. En colaboración unos con otros organizaremos talleres y juegos para los estudiantes en una jornada libre de dispersión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario