viernes, 6 de febrero de 2015

IES Luis García Berlanga, Sant Joan d'Alacant (2ª SEMANA, 2-6 de Febrero)

Frío, mucho frío.

El instituto funciona con normalidad, no he observado alteraciones ni incidencias.  Es un instituto tranquilo.

Esta semana no difiere mucho de la anterior, los grupos han sido los mismos y si que hemos notado una mayor ausencia de los alumnos, que podrá ser debido al frío, a constipados...

No había caído en lo que padece un profesor de Educación Física en medio de una pista multideportiva al aire libre a las ocho de la mañana día tras día, y de los constipados y contracturas de espalda que eso puede traer. Pero conforme avanza la mañana el sol va calentando y se hace todo más  ameno.

Estoy viviendo en mis propias carnes el hacer más débil cuando nos hacemos mayores. Pues los alumnos no los sufren, no se les denota el frío en su cara, al contrario, sí las ganas de hablar y contarse y saber lo que va a tocar esta hora, pues hay materia que les gusta y otra que no... Esta incertidumbre de no saber viene porque en la ESO, el profesor esta combinando clases con tres unidades didácticas diferentes propuestas para este trimestre.

En el seminario conjunto de todas las especialidades nos hablaron del funcionamiento de la secretaría del centro, que a pesar de haber unas funciones delimitadas, cada centro es un mundo diferente en este aspecto.
También nos hablaron del ÍTACA, ahora todo lo que se hace y modifica queda a ojos de consellería, ya que se trabaja en la nube. A lo que el secretario del centro "Pepe Botella" señalaba que a merced de ser un pequeño inconveniente para los profesores a la hora de alguna modificación de último momento o tras cualquier circunstancia imprevista... Esta vigilancia hace que los profesores y personal del centro se preparen mejor su trabajo y lo realicen de igual manera y de esta manera ser positivo para la mejora de la calidad de la educación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario