Se acerca el buen tiempo y con ello se aleja el tiritar a primera hora de la mañana en las pistas...
Comenzamos la semana con el seminario de Tics y la importancia de su uso. La motivación ue provoca en los alumnos y el interés por las actividades que se proponen, que a través del juego interactivo, adquieren conocimientos.
Hacer hincapié en la dificultad de usar este recurso en nuestra área, Educación física. Aún así, la ponente insistió en la creatividad por parte del docente para introducirlo. Y sí que es verdad que a través diversos ejercicios se podría poner en uso. Vemos ejemplos en este mismo blog de los demás compañeros de máster.
Esta semana he comenzado la intervención de mi Unidad Didáctica: Lo que todavía no sabes que sabes hacer. Dirigida a 2º Bachiller formada por catorce alumnos. Los contenidos de esta unidad didáctica son acrobacias individuales, grupales, condición física específica y ejercicios de work out.
Se enfoca desde una perspectiva lúdica, empezando con un juego de calentamiento y luego se trabaja desde asignación de tareas y se utiliza en la medida de lo posible una enseñanza modular.
Como primer feedback he encontrado que ha sido una sesión muy intensa para los alumnos, los cuales, algunos no habían hecho una voltereta en su vida y en general no están acostumbrados a trabajar al ritmo propuesto.
Así que para siguientes sesiones se bajará el ritmo de la clase e intentaré adaptarlo más a lo que demandan, sin olvidar los objetivos finales.
Comenzamos la semana con el seminario de Tics y la importancia de su uso. La motivación ue provoca en los alumnos y el interés por las actividades que se proponen, que a través del juego interactivo, adquieren conocimientos.
Hacer hincapié en la dificultad de usar este recurso en nuestra área, Educación física. Aún así, la ponente insistió en la creatividad por parte del docente para introducirlo. Y sí que es verdad que a través diversos ejercicios se podría poner en uso. Vemos ejemplos en este mismo blog de los demás compañeros de máster.
Esta semana he comenzado la intervención de mi Unidad Didáctica: Lo que todavía no sabes que sabes hacer. Dirigida a 2º Bachiller formada por catorce alumnos. Los contenidos de esta unidad didáctica son acrobacias individuales, grupales, condición física específica y ejercicios de work out.
Se enfoca desde una perspectiva lúdica, empezando con un juego de calentamiento y luego se trabaja desde asignación de tareas y se utiliza en la medida de lo posible una enseñanza modular.
Como primer feedback he encontrado que ha sido una sesión muy intensa para los alumnos, los cuales, algunos no habían hecho una voltereta en su vida y en general no están acostumbrados a trabajar al ritmo propuesto.
Así que para siguientes sesiones se bajará el ritmo de la clase e intentaré adaptarlo más a lo que demandan, sin olvidar los objetivos finales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario